Claudio Orrego en el CED: El sentido de la competencia en la centroizquierda
Abril 22, 2013
Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas: avances y tarea pendiente
Mayo 3, 2013

Eduardo Palma habló a jóvenes sobre la historia del socialcristianismo en Chile.

Con la exposición inaugural de Eduardo Palma, el Centro de Estudios del Desarrollo dio inicio al “Taller para jóvenes socialcristianos”. De esa manera, junto a su vocación por la promoción de acciones públicas que permitan impulsar un proceso de desarrollo con sustentabilidad, el CED se ha propuesto continuar con su línea de trabajo en torno a la consecución de uno de sus objetivos fundamentales: La formación de jóvenes.

En este marco, el Centro de Estudios del Desarrollo se encuentra en la etapa de ejecución de un ciclo de encuentros orientado a estudiantes universitarios y profesionales jóvenes interesados en la tradición de este pensamiento surgido entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, como una manera de responder -desde la reflexión basada en las ideas emanadas de las encíclicas de la Iglesia- a los cambios experimentados por la sociedad moderna debido a la irrupción de la industrialización y de los nuevos sistemas económicos y sociales.

Durante cinco sesiones de hora y media cada una, los jóvenes compartirán con un expositor invitado temas eje de este pensamiento y debatirán en torno a él. Para ello, el CED ha entregado a cada participante un set de lecturas que complementan y enriquecen la reflexión y lo habilitan para una mejor comprensión y profundización de los temas que se abordarán. De esta forma, se aspira brindarles un espacio de formación entregando herramientas y nociones básicas sobre la historia y pensamiento socialcristiano.
El calendario de actividades continúa con la segunda sesión el próximo jueves 2 de mayo, el expositor será José Antonio Viera-Gallo y el tema a tratar “socialcristianismo y marxismo”.