Eduardo Palma habló a jóvenes sobre la historia del socialcristianismo en Chile.
Mayo 2, 2013
CENSO 2012: metodología y resultados
Mayo 6, 2013

Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas: avances y tarea pendiente

Con la exposición sobre el “Proyecto de Ley sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas: Situación a abril de 2013”, Leonel Sierralta, Jefe del Departamento de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de Riesgos del Ministerio de Medio Ambiente, participó en el encuentro de la Comisión de Sustentabilidad Ambiental y Social del CED, con el que se dio inicio al ciclo 2013.

La actividad contó con una numerosa asistencia, compuesta principalmente por investigadores, académicos, funcionarios de servicios relacionados con la materia y miembros de organizaciones ambientales, lo que relevó el alto interés existente por la protección de los ecosistemas y especies por medio de áreas protegidas.

Dada la importancia de la biodiversidad para la comunidad y para el desarrollo sustentable del país, el Ministerio trabaja en la creación de un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas para salvar las carencias del sistema actual y con ello, elaborar políticas y regulaciones que permitan un uso sustentable de la biodiversidad.

De esta manera -y a modo de continuación de su presentación sobre los desafíos de la nueva institucionalidad ambiental en relación a la conservación de los recursos naturales que realizara el año 2010- en esta oportunidad Leonel Sierralta presentó un estado de avance tomando como referencia lo expuesto en su presentación anterior. También exhibió los puntos que aún se trabajan, señalando los temas principales y adelantos del actual Proyecto sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas en relación al ingresado al Congreso en enero del año 2011.